Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sigue a la baja incidencias de casos COVID-19; se mantienen restricciones

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que han tenido que frenar la reactivación al detectarse que en otros estados se han tenido alzas en casos de COVID-19.

Sigue a la baja incidencias de casos COVID-19; se mantienen restricciones

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud del Estado anunció que al seguir registrándose una tendencia a la baja de los casos y hospitalizaciones por COVID-19, las restricciones a la movilidad y en la economía se mantienen sin cambios, avalándose de nuevo el 75 por ciento de aforo en todos los comercios.

Durante la última semana, el Semáforo Epidemiológico de la entidad registró al menos cuatro indicadores en color verde, dos en color amarillo, dos en color naranja y dos en color rojo y pese a la baja que han mostrado estas incidencias, así lo explicó, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.

Ante esta situación, el gobernador Samuel García Sepúlveda, sostuvo que han tenido que frenar la reactivación al detectarse que en otros estados se han tenido alzas en casos, por ello deben de mantener cautela y un cuidado mayor en la población.

El hecho de que ya estemos en un 27 por ciento de ocupación hospitalaria, nos permite seguir buscando la reactivación económica, aunque pedimos aumentar los porcentajes permitidos nos han pedido en Salud al detectarse brotes en Baja California y en Estados Unidos que nos quedemos en 75 por ciento de aforo y como dice la doctora, siguen también las escuelas sin restricciones.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Otro de los aspectos que se detallaron durante la rueda de prensa “Nuevo León, Informa” es relacionado al proceso de vacunación, donde resaltaron que durante la macrobrigada que se celebró en los últimos días en la Explanada de los Héroes se logró aplicar 56 mil 690 dosis.

De este proceso, el grupo de 18 a 29 años fue el más beneficiado.

En lo relacionado a la situación epidemiológica estatal, se detectaron al menos 250 contagios nuevos, con ello la incidencia global subió a 283 mil 804 casos positivos.

Realmente las buenas noticias son gracias a que estamos acelerando y masiva la vacunación, no hay otra solución que vacunar, por eso hacemos hincapié en ello.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En cuestión de decesos, se tuvieron 16 nuevas muertes, sumándose así 14 mil 379 defunciones acumuladas.

Otro de los aspectos que se resaltó es que las hospitalizaciones también van a la baja, al tenerse sólo 390 personas internadas, de las cuales apenas 110 requieren respirador artificial.

Con ello, en la entidad el índice de ocupación hospitalaria es de 27.5 por ciento.

Otras Noticias