Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Siguen sin definirse las vacunas anticovid que serán válidas para viajar a EU

Cabe precisar que el tramite de las visas se ha retrasado desde el año 2020, y algunas citas se han programado hasta el 2022.

Siguen sin definirse las vacunas anticovid que serán válidas para viajar a EU

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque se tiene estimado que a partir del mes de noviembre, las fronteras de Estados Unidos se habiliten de nuevo para viajes no esenciales, siguen sin definirse cuáles serán las vacunas anticovid que aceptarán como válidas para viajar.

La oficina de prensa del consulado de Estados Unidos en Monterrey informó para POSTA que los centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC) siguen analizando cuales vacunas serán permitidas.

Y será hasta últimos días de este mes, cuando las autoridades den a conocer más detalles al respecto.

No hay un listado aún de vacunas aceptadas/restringidas. Los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC) siguen evaluando/analizando y anunciando más cercana la fecha de la apertura fronteriza acerca de las vacunas permitidas

Comunicado

Respecto a la operación de los servicios que ofrece el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, ésta continuará basándose en la situación actual de la pandemia covid, sin que haya registrado cambio al momento.

Cabe precisar que el tramite de las visas se ha retrasado desde el año 2020, y algunas citas se han programado hasta el 2022.

Se informó que acorde a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.

Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias