Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Siguen terrenos baldíos siendo un problema para las colonias

Habitantes de la zona norponiente de Monterrey se quejan de las malas condiciones de los terrenos baldíos que generan un foco de infección.

Siguen terrenos baldíos siendo un problema para las colonias

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque no hay un padrón de terrenos baldíos en el estado, el problema de las malas condiciones en que se encuentran muchos de estos, es una realidad.

En su mayoría, los predios tiene dueño, sin embargo, la falta de sanciones o vigilancia por parte de las autoridades municipales, hacen que los propietarios le pongan atención y los tengan en buenas condiciones por el bien de la gente que vive en su entorno.

Para la mayoría de las personas, el tener un terreno baldío abandonado cerca representa un foco se inseguridad y sobre todo un problema en materia de salud.

'Ratas, llantas, basura, escombro y hasta animales muertos tiran ahí. Lo reportamos y nadie viene. No se les pide a los dueños (del terreno baldío) que limpie', comentó una de las vecinas de la colonia Barrio Acero, al norponiente de Monterrey.

Con los cambios de administración y la llegada de nuevos alcaldes, los vecinos de este sector, mencionaron que esperan que se le ponga atención a estos problemas, ya que es una de las peticiones más recurrentes en todos los cambios de gobierno.

'Parece que a nadie le importa, pero es un problema para nosotros, porque aquí vivimos, y si no los quieren limpiar que los multen o hagan algo', dijo otros de los vecinos de la avenida Camino al Pastizal y Avenida Monterrey, de este mismo municipio.

Si bien en estas colonias se ha hecho común el problema de terrenos Baldíos en mal estado, la situación no es diferente a la que se vive en distintos puntos y municipios del área metropolitana, donde también se les pide a los diputados que legislan al respecto.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias