Sin fecha para vacunar a todo México contra el SARS-CoV2

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 30 enero 2021 - 04:00 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que no se puede especificar fecha estimada para vacunar a toda la población contra el COVID-19 por lo que los cálculos dependen de las variables.

NUEVO LEÓN.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), Consuelo Treviño Garza, dijo desconocer de dónde sacaron el cálculo que estiman de que México tardaría 8 años en vacunar a toda la población de COVID-19.

Treviño Garza señaló que cuando se hace un cálculo tiene dos variables: la cantidad de vacunas disponibles y la cantidad de personas para vacunar o los sitios para vacunar.

"Mientras no se tenga a ciencia cierta cuánto es la cantidad y en qué temporalidad vamos a tener la vacuna no podemos decir una fecha estimada", comentó Treviño Garza.

También aclaró que la gestión que hacen las autoridades federales y estatales, los de Consejo Nuevo León y empresarios, para conseguir una vacuna lo más pronto posible, ayudará a hacer los cálculos en la entidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?