Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sin mayores cuestionamientos, concluye análisis de la Glosa en el Congreso

Los funcionarios estatales fueron cuestionados por los diputados sobre los temas de la gasolina de mala calidad

Sin mayores cuestionamientos, concluye análisis de la Glosa en el Congreso

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN, México.- Sin mayores cuestionamientos ni discusiones, el Congreso del Estado continuo con el análisis de la glosa del sexto informe del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Con los temas de Desarrollo Sustentable e Infraestructura, en la sesión de este miércoles estuvieron presenten el Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier; el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Gerardo Chávez Montemayor, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, y el Director General de Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Jorge Luis Martínez Lara.


Tras una breve explicación de lo que realizaron este año, los funcionarios estatales fueron cuestionados por los diputados sobre los temas de la gasolina de mala calidad, rehabilitación de escuelas, drenaje sanitario, verificación vehicular, calidad del aire, cambio climático, Presa Libertad, problemas financieros del Parque Fundidora.

Así como la entrega de Recursos, inversión en infraestructura, plataformas digitales de transporte (Uber, Didi), empresas sancionadas por contaminación, muerte de animales en el Zoológico La Pastora, movilidad sustentable, fallas en servicios de transporte, Metro, entre otros.

Para concluir con el análisis de esta glosa, también asistieron los titulares de la Secretaría de Salud, Manuel de la O y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Gerardo Alanís de la Fuente, a quienes les
cuestionó sobre los temas de Salud COVID-19 y el Desarrollo Humano y Social.

Así mismo, estuvo presente la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quién habló sobre las adecuaciones en el sistema educativo durante la pandemia.
 
Entre los  temas cuestionados fueron: cambio de planes de estudio por pandemia, capacitación a maestros, reconstrucción hospitalaria, costos de atención a mujeres, sanciones por violencia familiar.

Además de la evaluación integral a víctimas de violencia, regreso a clases, tratamiento contra el dengue y el Zica, mantenimiento a escuelas, programas de salud, salud emocional de niñas, niños y adolescentes en pandemia, contagios en transporte urbano u salud mental, entre otros.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias