SN subasta lote de cheve decomisada; destinarán $ a asociaciones civiles

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 21 febrero 2021 - 04:12 p. m.

A dicha convocatoria solamente respondió un postor, que este viernes 19 de febrero ofreció una postura de $200,000.00 por el lote

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de San Nicolás subastó un lote de cerveza y licores, bebidas que habían sido decomisadas durante operativos realizados en los últimos meses, por la Dirección General de Inspección, a comercios detectados expendiendo alcohol sin permiso alguno.

En base al Artículo 65 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, inspectores municipales decomisaron estos productos y los pusieron a disposición de la Tesorería Municipal, cuyos empleados organizaron una subasta pública, por la cual recibieron un ingreso de $200 mil pesos.

Y para darle cumplimiento a esta Ley, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás entregará íntegro este recurso a una asociación civil que será definida en los próximos días.

FOTO: Cortesía

“ARTÍCULO 65.- Quienes vendan bebidas alcohólicas, sin la licencia o permiso especial correspondiente, se harán acreedores además de la multa señalada en la fracción I del Artículo 64 del presente ordenamiento, a la clausura definitiva del local comercial donde se realice la actividad. Los inspectores podrán asegurar o retener las bebidas alcohólicas, como medida de seguridad, realizando un inventario previo en la diligencia de inspección. Una vez concluido el procedimiento correspondiente, y previo dictamen de las autoridades de salud de que pueden consumirse, la Tesorería Municipal podrá proceder a la venta en pública subasta de las bebidas alcohólicas aseguradas o retenidas, y su producto será destinado a campañas contra las adicciones o entregado a instituciones civiles en cuyo objeto se encuentre realizar acciones de prevención y combate el abuso del consumo del alcohol u otras adicciones”, dicta la ley.

El producto asegurado se decomisó durante los meses de noviembre y diciembre en más de 20 locales que operaban sin los permisos correspondientes.

FOTO: Cortesía

De acuerdo a un avalúo expedido el 11 de enero del 2021, se determinó el valor en el mercado de las bebidas decomisadas por la cantidad de $183,000.00.

El pasado 20 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de la Secretaría del Ayuntamiento para realizar una subasta pública de un lote de bebidas alcohólicas, una vez que se determinó que el producto permanecía en condiciones de ser consumido.

FOTO: Cortesía

Cabe mencionar que a dicha convocatoria solamente respondió un postor, que este viernes 19 de febrero ofreció una postura de $200,000.00 por el lote de bebidas alcohólicas aseguradas, siendo adjudicadas a él, como único participante en la puja.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?