Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solo 3 % de escuelas públicas y privadas, regresarán de forma presencial: Estado

El Gobernador de Nuevo León encabezó una conferencia de prensa para tratar el tema del próximo regreso a clases el 30 de agosto

Solo 3 % de escuelas públicas y privadas, regresarán de forma presencial: Estado

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que solo el tres por ciento de las escuelas públicas y privadas de la entidad, regresarán a clases de manera presencial el próximo lunes 30 de agosto.

Dicha información fue revelada por la Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, quien estuvo acompañada por el Gobernador Jaime Rodríguez; y el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Los datos que tenemos al día de hoy de todo el sistema educativo, tanto escuelas particulares y escuelas públicas, el 82 por ciento ha confirmado su trabajo de clases a distancia, el 15 por ciento mixto y el 3 por ciento presencial.

María de los Ángeles Errisúriz

Secretaria de Educación NL

'Esto equivale a distancia, 99 escuelas; presencial, 3 mil 123; mixta, 573, esto es la totalidad del sistema educativo… De escuelas particulares, de la totalidad de escuelas particulares, a distancia el 44 por ciento; mixto, el 48 por ciento; presencial, el 8 por ciento, pero a qué cantidad equivale, presencial, 67; a distancia, 358; y mixta, 388', explicó Errisúriz.

Se entregarán insumos médicos a escuelas el 27 de agosto

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que el próximo 27 de agosto comenzarán a entregarse insumos médicos a las escuelas que decidieron regresar de manera presencial y mixta.

'La misma licitación fue una asignación, ya que se tengan los insumos necesarios estamos dispuestos a entregarlos rápido, se da el 26, mañana, y a partir del 27 se entregan.

'Se entregarán a las escuelas que lo harán de manera mixta y presencial en una primera etapa, ya está un equipo trabajando para que todos tengan', mencionó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias