Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

‘Sólo estamos cumpliendo con nuestro trabajo’: Brigadista de Apodaca

Tras concluir con su labor, José Luis Torres, brigadista de Apodaca fue recibido por la ciudadanía de Golondrinas con aplausos por evitar una tragedia con un hombre que decidió permanecer en lo alto de una torre de telefonía.

‘Sólo estamos cumpliendo con nuestro trabajo’: Brigadista de Apodaca

Publicado el

Por: Carolina León

APODACA, Nuevo León.- El lograr haber apoyado a una persona es la mayor satisfacción que tienen los brigadistas, tal y como José Luis Torres, elemento de Protección Civil del municipio de Apodaca que pese a estar más de cuatro horas bajo el sol logró cumplir con su misión rescatar la vida de una persona. 

José Luis Torres, es uno de los brigadistas que participó en el rescate de Giovanni un hombre que decidió permanecer a más de 40 metros de altura pescado a una de las antenas de una torre de telefonía ubicada en el sector de Golondrinas del señalado municipio. 

El aguantar golpes con puños, patadas incluso sufrir de varias agresiones con una vara de carrizo, no fue impedimento para que José Luis lograra seguir estar en pie y así cumplir con su labor de cuidar a quién más lo necesita y evitar una tragedia

“Si (escuche los aplausos), pero todo esto es nuestro trabajo”, señaló tras descender de esta torre, quien de inmediato fue atendido por un cuadro de deshidratación

Con apenas una botella de agua, es como descansó este brigadista que, tras permanecer bajo los rayos del sol por más de cuatro horas, registró un cuadro de deshidratación, además de no haberse permitido ingerir alimento alguno al estar en su trabajo. 

“Se logró poner a salvo y ya estamos aquí”, señaló el rescatista mostrando con orgullo su botella de agua.

Otros elementos que participaron en este rescate de inmediato fueron atendidos por las agresiones que recibieron, pero José Luis Torres en específico permaneció en todo momento con la persona afectada. 

De acuerdo a Alejandro Tovar, titular de Protección Civil de Apodaca, reconoció a cada uno de sus brigadistas por lograr una coordinación con ésta y otras dependencias tanto municipales como estatales. 

Agregó, que en Apodaca se está buscando formar un equipo multidisciplinario, por ello precisó Tovar pudieron actuar de forma inmediata. 

Todos tienen en conocimiento y habilidades para realizar rescates en altura, también el dialogo con personas que intentan quitarse la vida y evalúan su condición. No todos pueden subir, pero el equipo que se ha formado aquí en Apodaca es multidisciplinario, la coordinación con más corporaciones e instituciones por eso podemos afrontar este y otros casos similares”.

Específicamente por este hecho, Tovar puntualizó que ninguno de los elementos que participaron en este rescate al sur de Apodaca sufrieron lesiones de consideración, sino fue más cuadros de deshidratación.

Otras Noticias