Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Son 12 los menores desaparecidos del DIF Fabriles

Los menores desaparecidos son 5 hondureños, 2 salvadores, 1 guatemalteco, 1 nicaragüense y 3 mexicanos.

Son 12 los menores desaparecidos del DIF Fabriles

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El DIF Nuevo León informó que el pasado 4 de agosto denunciaron la desaparición de 12 menores, que estaban resguardados en el albergue de la colonia Fabriles, en Monterrey.

A través de un comunicado, señalaron que cinco de los adolescentes son originarios de Honduras, dos de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y tres de nacionalidad mexicana.

“En su rutina de revisión, personal de este albergue detectó la ausencia en el área de dormitorios de 12 adolescentes, de los cuales, 5 son de Honduras, 2 de El Salvador, 1 de Guatemala, 1 de Nicaragua y 3 de nacionalidad mexicana, así como uno de los protectores de la ventana forzado.

“De manera inmediata, se procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, quien actualmente está a cargo de la búsqueda de los 12 adolescentes, así como se dio vista al Instituto Nacional de Migración y a las oficinas consulares correspondientes”, cita el comunicado.

Esta mañana trascendió en redes sociales que eran 10 menores los que habían desaparecido, sin embargo, la versión cambió tras el informe oficial de las autoridades.

En caso de que algún ciudadano tenga datos sobre el paradero de los adolescentes, la autoridad puso a dispocisión los siguientes teléfonos: 81 20 57 00 y 81 20 20 55 58.

El DIF Nuevo León indicó que debido a las reformas aprobadas a la Ley de Migración en noviembre de 2020, los DIF Estatales están obligados a brindar asistencia y resguardo no solo a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, sino también a los que están acompañados y a sus familias.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias