SSNL preparada para rebrote de COVID-19: Amalia Becerra

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 28 febrero 2021 - 04:00 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) aseguró que están preparados en caso de un rebrote de COVID-19 en la entidad ante el repunte de contagios del virus.

NUEVO LEÓN.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, recordó que se han registrado dos picos importantes durante la pandemia del COVID-19 en Nuevo León, uno fue en junio-julio de 2020 y el segundo enero-febrero de 2021, este último fue más grave.

Becerra Aquino destacó que descendieron los contagios y hospitalizaciones a causa del SARS-CoV2 en últimos días, por lo que están preparados porque se salió de un rebrote, no se ha modificado la infraestructura de hospitales ni el personal que sigue atendiendo pacientes.

Sin embargo ante el descenso de casos de COVID-19, la doctora Amalia Becerra señaló que se aprovecha para realizar limpieza exhaustiva y sanitización de hospitales paa bajar la carga de trabajo del personal.

Aseguró que si hay un rebrote están preparados y el personal está descansado. En caso de rebrote se desconocería la magnitud, ya que dependería del comportamiento de la sociedad.

Por otra parte, Becerra Aquino comentó que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 es una estrategia del Gobierno Federal y confía que se vacune a todo el personal de Salud; admitió que hay personal que aún falta por recibir la vacuna anticovid por lo que esperan más dosis de fármacos.

También aseguró desconocer si políticos y alcaldes están vacunados contra el SARS-CoV2; destacó que en los lineamientos les piden listados que son verificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Servidores de la Nación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?