Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suman 23 asesinatos en primera semana del 2022 en NL

La ola de violencia sigue a la alza en Nuevo León, en siete días de enero más de 20 personas han sido asesinadas en el área metropolitana.

Suman 23 asesinatos en primera semana del 2022 en NL

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado reconoció el incremento de la inseguridad en la entidad al señalar que se han cometido al menos 23 homicidios en tanto solo 6 días. 

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señaló que al menos 19 muertes ocurridas en esta primera semana del año están ligadas al crimen organizado, mientras que las 4 restantes corresponden a hechos aislados. 

 

Vamos arriba comparados con el año pasado, en tan solo este lapso se han tenido 23 homicidios, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado se tenían 14 muertes violentas.

Guerrero indicó que las muertes ligadas al crimen organizado detalló que se debe a la lucha que sostienen por las plazas. 

La mayoría de esas muertes violentas de este año son de delincuencia organizada y pues están ellos luchando por la plaza, y quiero aclararlo, son gentes que están relacionadas con la delincuencia organizada, a la venta de droga.

Gustavo Adolfo Guerrero

Titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

También, comentó que en estos momentos hay lucha entre carteles al precisar que Nuevo León ha sido catalogada como un buen lugar para comercializar drogas, lo que ha generado una mayor ola de crímenes. 

Incluso dio a conocer que estos grupos son de otras partes del país, sin precisar más detalles al respecto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias