Suman 36 mil 573 pacientes con COVID-19 atendidos en Hospital Metropolitano

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 15 septiembre 2021 - 12:04 p. m.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el Hospital Metropolitano es uno de los 15 hospitales más importantes del país.

MONTERREY, Nuevo León.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que hasta el momento han brindado atención a 36 mil 573 pacientes con COVID-19 en el Hospital Metropolitano, una acción que aseguraron, ha disminuido la carga en el resto de los nosocomios de la entidad.

Las declaraciones del funcionario se dieron esta miércoles, durante los trabajos de transición llevados a cabo en el Antiguo Palacio Federal, ubicado en el municipio de Monterrey.

 

En el Hospital Metropolitano atendimos 36 mil 573 pacientes con covid, de los cuales 26 mil 687 fueron pacientes ambulatorios y 9 mil 886 pacientes hospitalizados, una mortalidad general del 13.5 por ciento, como lo mencionó el doctor Juan Luis

 

“Uno de los más grandes hospitales de México, donde llegamos a tener más de 300 pacientes en un mismo día y siempre estuvo con puertas abiertas, eso pudo hacer que Nuevo León diera un buen sistema de salud en atención de pacientes covid”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el Hospital Metropolitano es uno de los 15 hospitales más importantes del país.

La mesa de transición también es encabezada por Alma Rosa Marroquín, quien ocupará la Secretaría de Salud en la administración de Samuel García.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?