Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Supera dificultades y ahora es una maestra de educación especial a distancia

La maestra de educación especial a distancia, Mónica Lizeth Sánchez Gloria, ha logrado sortear las dificultades ante la pandemia del COVID-19 en el municipio de Zuazua.

Supera dificultades y ahora es una maestra de educación especial a distancia

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- No era muy hábil para la computadora al inicio de la pandemia, pero eso no le impidió a la maestra Mónica Sánchez desarrollarse ahora como una docente de educación especial a distancia.

Mónica Lizeth Sánchez Gloria, maestra de educación especial de la escuela Donatila Villarreal Villarreal en el municipio de Zuazua, en la colonia Real de Palmas, ha logrado sortear las dificultades como docente después de que varios meses ha tenido que dar clases en línea.

Me siento orgullosa (de lo que he logrado como maestra) al inicio de la pandemia si me estresé mucho, porque realmente no sabía moverle mucho a la computadora, pero las ganas de hacer bien el trabajo, de apoyar a los alumnos, de cumplir fueron las que me hicieron moverle a la computadora

Mónica Lizeth Sánchez Gloria

maestra de educación especial

La profesora además de no saberle muy bien a la tecnología tenía un equipo de cómputo antiguo, por lo que tuvo que comprar uno nuevo de su recurso.

Una forma para empezar a aprender por ella misma fue el ver tutoriales y desvelarse por largas noches para encontrar nuevas formas de llegar a sus estudiantes.

Con tutoriales empecé a saber moverle, a hacer una ruleta, biblioteca virtual, grabar videos, grabándome, dando clases, luego le empecé a mover al Zoom porque tampoco sabía

Mónica Lizeth Sánchez Gloria

maestra de educación especial

Otro de los retos que enfrentó fue el espacio para su aula, en casa adaptó parte de su sala y su labor la combinó con su trabajo de crianza en casa con sus hijas.

Cuando empezó la pandemia dije debo tener un lugar donde, entonces adecué esta parte de la sala para que fuera mi lugar de trabajo y mis hijas y esposo, todos saben que este es mi lugar de trabajo y estudio, porque también estudio otra carrera (psicología)

Mónica Lizeth Sánchez Gloria

maestra de educación especial

En este Día del Maestro, reconoce que a veces se le desestima su trabajo a pesar de no tener un horario específico y tener que invertir mucho más tiempo para adecuarse a las familias de alumnos y alumnas.

A veces dicen no, es que el maestro está en su casa y está bien padre, pero no, seguimos con consejos técnicos, seguimos entregando papelería, seguimos trabajando, haciendo material, a lo mejor en computadora porque a veces es material manipulable, pero ahora en la computadora y estamos tratando de buscar e innovar, el maestro no está en el lecho de rosas y más que nada con esos de los horarios

Mónica Lizeth Sánchez Gloria

maestra de educación especial

Si bien reconoció que en cierta manera el adaptarse le generó también dificultades emocionales y de salud, tanto a ella como a sus estudiantes, ahora se siente más plena de ejercer su profesión.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias