Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Supervisan organismos proceso extraordinario de elecciones en Zuazua

La Comisión Estatal Electoral ya cuenta con las 47 mil 637 boletas que se utilizarán en la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua, que se celebrará el próximo 7 de noviembre.

Supervisan organismos proceso extraordinario de elecciones en Zuazua

Publicado el

Por: Armando Galicia

ZUAZUA, Nuevo León.- El proceso de campañas que se realizará del 20 al 3 de noviembre para la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua, está siendo vigilado por los órganos electorales del Estado y la Federación.

Sergio Iván Ruiz Castellot, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, informó que siguen de cerca los comicios extraordinarios que se establecieron, luego de que el 7 de agosto el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección del 6 de junio en ese municipio, tras señalar que hubo desvío de recursos públicos por parte del entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De esta forma, se informó que la Comisión Estatal Electoral ya cuenta con las 47 mil 637 boletas que se utilizarán en la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua, que se celebrará el próximo 7 de noviembre.

Por este motivo, las campañas electorales deberán efectuarse hasta el 3 de noviembre, para iniciar una veda entre el 4 y 6 del mismo mes, en aquel municipio.

'En la jornada del domingo 7, más de 46 mil 179 ciudadanos empadronados puedan acudir a las 81 casillas a ejercer su voto', mencionaron autoridades de la Comisión Estatal Electoral.

Por su parte, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, mencionó que capacitadas a todos los servidores públicos que participarán en estos comicios, además de que durante la jornada electoral implementaran operativos con agentes del Ministerio Público y personal de la FEDE.

Su informó que las y los candidatos que contenderán a la Alcaldía de Zuazua son:

Martha Adriana Torres Manzo, “Martha Adriana”, por el Partido Acción Nacional (PAN); Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, por Movimiento Ciudadano (MC); Raúl Oswaldo Cepeda Jiménez, “El Abogado”, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Además de, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); y Alma Rosa Montemayor Martínez, “Señora Alma”, por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias