Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suspende Manuel De la O negocios por incumplir medidas sanitarias

Suspenden restaurante Carls Jr en la avenida Miguel Alemán, gerente se portó de forma grosera con autoridades de Salud

Suspende Manuel De la O negocios por incumplir medidas sanitarias

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Por segunda ocasión, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad volvió a recorrer los restaurantes, bares y centros nocturnos del Área Metropolitana de Monterrey a fin de supervisar que los establecimientos estén cumpliendo al pie de la letra las medidas sanitarias recomendadas. 

En esta ocasión, el operativo sorpresa empezó minutos después de las 21:00 horas, en donde el funcionario estatal acompañado de inspectores visitaron  los comercios ubicados en la avenida Miguel Alemán  y Churubusco, desde donde  suspendió al menos un negocio por incumplir con el mínimo protocolo sanitario que es el tener un termómetro funcional.

El negocio suspendido fue una sucursal de la cadena de comida rápida Carls Jr el cual no contaba con personal en el filtro sanitario y estaban usando un termómetro  inservible el cual arrojaba temperaturas muy bajas y así  estaban dando acceso a los clientes.

No hay personas en el filtro, vimos que el termómetro no tiene pilas y esto es motivo de suspensión. Voy a hablar con el director de Carls Jr para decirle que cumpla

Manuel de la O

Secretario de Salud de Nuevo León

Aunque el gerente se portó de forma grosera con el funcionario, De la O Cavazos  les dio oportunidad de conseguir otro termómetro o más pila pero al no tenerlo ordenó la suspensión del local y lamentó  que los comercios  expongan a los clientes  de esta forma.

En otros puntos, el Secretario de Salud saludo directamente a los clientes y los invito  a seguir cuidándose, además de entregar cubrebocas a quienes no lo portaban.

'Hoy tenemos un severo problema de salud, en el Estado hay muchos contagios, muchas hospitalizaciones y se van a incrementar más'.

'Hoy vamos a continuar con los operativos, no quiero decirles los puntos quiero llegar de sorpresa y eso es mejor porque la gente la pescamos y sabemos si están cumpliendo o no', expresó el secretario de salud.

Durante la noche de este jueves continuarán los operativos en forma simultánea en otros puntos de la ciudad.

Cabe precisar que en caso de que los negocios sean suspendidos los primeros minutos de este viernes serán acreedores a la medida de suspensión de 30 días y el pago de una multa.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias