Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suspenden área de juegos de la Expo Guadalupe; continuarán con inspección

La alcaldesa Cristina Díaz mencionó que 25 atracciones están siendo revisadas por las autoridades, y que tres de ellas ya fueron retiradas.

Suspenden área de juegos de la Expo Guadalupe; continuarán con inspección

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Tras el desplome de un juego mecánico ocurrido la noche del martes en la Expo Guadalupe, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, la alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer que en el sitio continuará la inspección por parte del municipio y de Protección Civil de Nuevo León.

En rueda de prensa, la edil mencionó que 25 atracciones están siendo revisadas por las autoridades, y que tres de ellas ya fueron retiradas.

Se ordenó la suspensión de labores de la totalidad de los juegos mecánicos, hasta en tanto y de forma conjunta, Protección Civil del Estado y del Municipio realizarán nuevamente la revisión de todas las instalaciones. Se informa que este miércoles continuarán con la inspección en los 25 juegos mecánicos que están instalados en la Expo Guadalupe, y por lo pronto se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluido el que se colapsó anoche

Cristina Díaz

Alcaldesa de Santa Catarina

Díaz declaró que, para garantizar la seguridad de los visitantes, fue suspendida el área de los juegos mecánicos.

Además, indicó que un consultor externo avalado por el Gobierno del Estado, llevará a cabo un dictamen metalúrgico.

En coordinación con Protección Civil del Estado y Protección Civil de Guadalupe se inició una supervisión minuciosa en punto de las nueve de la mañana, por lo pronto la recomendación y la decisión es de suspender, hasta nuevo aviso, el área de los juegos mecánicos de la Expo Guadalupe, a fin de que se pueda garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de cada juego mecánico. En las próximas horas se va a iniciar un dictamen metalúrgico, para que nuevamente se haga una revisión a través de un consultor externo avalado por el Gobierno del Estado

Cristina Díaz

Alcaldesa de Santa Catarina

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuatro afectados por el accidente ya fueron dados de alta, tras presentar lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias