Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suspenden fiestas patrias por COVID-19 en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que quedan suspendidas las fiestas patrias con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México por la pandemia del COVID-19.

Suspenden fiestas patrias por COVID-19 en NL

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 35 del 29 al 04 de septiembre de 2021.

La Ocupación de Capas para Pacientes COVID para la Semana 35 está en 63 por ciento en color naranja, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 68 por ciento en color naranja, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 días son mil 580 y está en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) es de 1.20 y está en color verde , el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 34 del 2020 con la Semana 34 del 2021 está en 0 por ciento y en color verde, el Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 34 del 2020 contra la Semana 34 del 2021 está en 49 por ciento en color naranja, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas es de 3 mil 773 y está en color verde, el Porcentaje de Positividad es de 42 por ciento en color rojo y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID-19 es de 53 en color rojo.

En total son 4 indicadores en color verde, 3 en color naranja y 3 más en color rojo.

De la O. Cavazos anunció que quedan suspendidas las fiestas patrias con motivo del Día de la Independencia; de igual manera informes de gobierno, tomas de protesta festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

CONTINÚAN CERRADOS

Kermés y ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, billares, albercas públicas y peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o revelación de sexo y parques de juegos mecánicos.

CLASES PRESENCIALES (Inicial, especial, preescolar, primarias y secundarias)

Aforo permitido sujeto a los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y deberá ser gradual, voluntario, escalonado, mixto e híbrido (alternando modo presencial), estricto cumplimiento de los lineamientos federales para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en Educación Básica.

CLASES PRESENCIALES (Nivel medio-superior y superior)

Aforo permitido es de 30%, voluntario, híbrido y respetando los protocolos sanitarios.

Si existe un contagio en el plantel educativo ya sea maestro, alumno o personal administrativo, serán suspendidas las actividades por 14 días para continuar a distancia y se hará el estudio epidemiológico.

SIGUEN ABIERTOS CON CAMBIOS EN AFORO DEL 50%, HORARIOS DE 5:00 A 00:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO Y RESTRICCIONES A MUJERES EMBARAZADAS:

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centro de atención a clientes, mercado de abastos, hoteles, pastelerías y panaderías, farmacias y establecimientos de insumos médicos, florerías, tortillerías, ferreterías y tlapalerías, viveros, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, autolavados y car wash, estéticas y barberías, lavanderías y tintorerías, tianguis del automóvil, supermercado, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, panteones, restaurantes, plazas públicas y privadas, equinoterapia, albercas de entrenamiento o terapia, venta y renta de equipos de tecnologías, salas de tatuaje, spa, depósitos de venta de alcohol, exposiciones comerciales, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y autocircos, equinoterapia, parques privados solo para realizar actividad física con acceso controlado, clubes deportivos (áreas comunes y albercas permanecerán cerradas), campos del golf, clubes hípicos, ligas deportivas para adultos.

AUMENTAN AFOROS AL 50%

Carreras de autos, zoológico, casinos, gimnasios, academias de baile y danza, guarderías y estancias infantiles, lucha libre, box, congresos, museos, teatros, iglesias y centro de culto, estadios, plazas de toros y carreras pedestres con 500 personas.

AFOROS AL 30 POR CIENTO DE LUNES A DOMINGO DE 5:00 A 12:00 DE LA NOCHE RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Y NO PERSONAS VULNERABLES

Salones de fiestas, graduaciones, renta de quintas, ligas infantiles, parques turísticos públicos y privados.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias