Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tanto fallecimiento de jóvenes, solo en tiempos de guerra: Amalia Becerra

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, aseguró que no estamos preparados por la alta cifra de fallecimientos de jóvenes por COVID-19.

Tanto fallecimiento de jóvenes, solo en tiempos de guerra: Amalia Becerra

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, recordó que el pasado 27 de enero se registraron 58 muertos por COVID-19 y este domingo 22 de agosto fueron 55 decesos.

¿Qué hace diferente la cifra de hoy a la de enero? Pues que hoy la gran mayoría de las personas son personas muy jóvenes, que muchas de ellas no tenían comorbilidades, esto hace diferente cómo impacta esto en la ocupación hospitalaria el tipo de personas.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

Becerra Aquino señaló que las personas jóvenes al no tener comorbilidades resisten más, duran más tiempo hospitalizados, muchos de ellos salen adelante, pero ocupan más días las camas de hospital.

Para una persona, para tu familia, una defunción es catastrófica; en los hospitales donde están atendiendo pacientes COVID es una gran frustración e impotencia estar viendo cómo se te van de las manos pacientes jóvenes de veinti tantos y treinta y tantos años, pensando que puedes ser tú o tu hijo.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

También señaló que esta sensación de impotencia y frustración está haciendo que el personal de Salud tenga que estar con apoyo psicológico.

Esto no lo habíamos visto, el tanto fallecimiento de personas jóvenes; ¿esto saben cuándo se ve? En tiempos de guerra, ahí lo vemos, no estábamos preparados para esto.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

Becerra Aquino aseguró que esto va a dejar muchas secuelas a la población y al personal de Salud, ratificó que es real y está en nuestras manos cambiar el rumbo de la pandemia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias