Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tarifa dinámica dispara precios de Uber, Didi y Cabify

La empresa responde que esto sucede a que la demanda sube y hay menos vehículos trabajando

Tarifa dinámica dispara precios de Uber, Didi y Cabify

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.- El costo de los viajes a través de apps como Uber, Cabify o DiDi han aumentado al menos 80 por ciento en esta temporada decembrina en varios estados de México, entre ellos Nuevo León.

Usuarios se han quejado de que debido a la temporada decembrina y a que hay mayor movilidad en la ciudad, los taxistas han subido el costo del viaje.

Por su parte, Uber emitió un comunicado donde detalla que en fin de año hay mayor demanda en viajes, por lo que cuando sucede la demanda de viajes supera la oferta de autos disponible, y es cuando un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio.

 

Este año en particular, hemos observado un alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia

Uber

Sin embargo, en redes sociales han destacado que incluso en turno nocturno, pese a que hay menor demanda, el costo también es mayor. 

Uber, Cabify y DiDi coinciden en que el aumento de precios se debe a la 'tarifa dinámica', que se activa e incrementa costos de viaje cuando hay alta demanda de usuarios y pocos vehículos disponibles.

El usuario @chalitomtz denunció cómo se disparó la tarifa a su destino de un viaje de $150 se elevó a $319.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias