Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrán NL, Tamaulipas y Coahuila coordinación directa de seguridad

Sostendrán EU y Gobernadores del Noreste al menos cuatro reuniones de seguridad

Tendrán NL, Tamaulipas y Coahuila coordinación directa de seguridad

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila continuarán reuniéndose con la Embajada de Estados a fin de perfilar mejores estrategias para atender el problema de seguridad y migración que impera en esta zona. 

Tras concluir el Primer Encuentro de Gobernadores del Noreste con la Embajada de Estados Unidos en México, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que al menos se desarrollarán cuatro mesas de trabajo adicionales a las que se llevaron a cabo este miércoles. 

Una de las conclusiones es que como región, junto con la Embajada de Estados Unidos vamos a trabajar en cuatro mesas a partir de ya

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

En estas nuevas reunión se detalló que se abordará el tráfico ilegal de armas, drogas y personas, donde tendrán la participación activa de personal de la DEA y FBI

'Aunque no es facultad de los Estados, le vamos a entrar (a estos problemas) porque son problemas que vamos a resolver y que atañen a nuestros pueblos' refirió García Sepúlveda.   

El encuentro entre mandatarios fue encabezado por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, quien resaltó el trabajo que  están realizando las tres entidades para resolver la inseguridad. 

'La seguridad es algo difícil por dónde quiera, pero lo que vimos hoy es que los Estados están haciendo muchísimo, están luchando para traer seguridad al pueblo'. 

Vamos a tener una reunión vamos a traer todas las agencias de Gobierno Federal y trabajando con Gobierno mexicano y del Estado para ver qué se puede hacer con la seguridad

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

En tanto que Francisco Javier Cabeza de  Vaca reiteró su colaboración para seguir con estas mesas de trabajo, incluso la siguiente reunión se desarrollará en su entidad, Tamaulipas. 

Al momento no se ha precisado cuando se estarán llevando a cabo las demás mesas de trabajo. 

En este Primer Encuentro de Gobernadores del Noreste con la Embajada de Estados Unidos en México también se trabajaron temas sobre materia laboral y económica, donde se precisó que están disposición de cumplir con el T-MEC, además de sumar esfuerzos para competir en conjunto.

En infraestructura se detalló que se presentaron las obras viales que se tienen contempladas realizarse próximo año como la carretera Interserrana y la Gloria- Colombia

En tanto que en tema de migración también se señaló que seguirán trabajando para garantizar la protección de todas estas personas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias