Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tensión en mesa de transición… Cuestiona equipo de Samuel carencias en escuelas

Cuestionan abandono de las escuelas públicas del estado

Tensión en mesa de transición… Cuestiona equipo de Samuel carencias en escuelas

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El Comité de Transición del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, comenzó esta mañana las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación en el Antiguo Palacio Federal.

En una de sus intervenciones, la próxima titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, cuestionó a la actual secretaria María de los Ángeles Errisúriz, por el abandono que enfrentan las escuelas públicas del estado.

Al dar lectura a una encuesta realizada por la Secretaría de Educación en marzo del presente año, Morales destacó que la falta de agua potable, la detección de plagas, así como los daños en cristales y en el servicio eléctrico, son carencias que se presentan en 4 mil 623 planteles de los 5 mil 500 que hay en Nuevo León.

Por otra parte, señaló que detectaron una problemática en la transición de estudiantes de secundaria.

Explicó que en 2020, hubo una notoria disminución de inscripciones en el nivel media superior.

Los indicadores que nosotros observamos, indicadores de educación media superior por ciclo escolar, si vemos en el indicador de absorción, una reducción significativa que viene desde 105.2 de absorción, 99.3 en el 2019 y 86.6 en el 2020… Sí es importante poner el dedo en la llaga, para saber qué está pasando ahí

Sofíaleticia Morales

Equipo de transición de Educación

Destaca Errisúriz cobertura educativa

La actual titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que uno de sus principales logros fue la cobertura que hicieron antes y durante la pandemia del COVID-19.

'Visualizamos el atender a toda la población educativa, nuestra lema fue y es: que nadie se quede sin estudio.

'Primero fue y es que los alumnos lleguen, lleguen a través de los estudios, lleguen a la escuela, ahora a distancia, que aparezcan todos en un listado para ser atendidos por nuestros maestros y por supuesto, por toda la comunidad educativa', indicó.

La primera mesa de transición de la Secretaría de Educación comenzó minutos después de las 08:50 horas y concluyó a las 15:20 horas.

'El reto es enorme': Samuel García

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, mencionó que el reto de la próxima Secretaria de Educación será grande.

Cabe destacar que el emecista arribó al Antiguo Palacio Federal a las 13:35 horas, para sumarse a los trabajos de transición.

'Quiero aprovechar este primer día para hacer a un lado, inclusive dejar fuera de la comunicación, gobierno entrante, gobierno saliente, todos somos Nuevo León y estamos en crisis', puntualizó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias