Tiene Apodaca 40 patrullas nuevas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 17 febrero 2021 - 10:01 p. m.

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca recibió hoy 40 nuevas unidades policiales para desarrollar un mejor despliegue operativo, con una rapidez y eficiencia de respuesta en las emergencias donde requieran del auxilio o la presencia de los policías municipales, para disminuir los índices delictivos.

Con la presencia del Alcalde César Garza Villarreal, el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro Ortiz, y otros funcionarios municipales, se realizó la entrega de las unidades policiales para ser asignadas a los elementos de la Guardia de Proximidad, con el tradicional banderazo de salida.

A través de su cuenta de Facebook el munícipe, César Garza, difundió a los ciudadanos el evento de la entrega del equipo motorizado, con una inversión de 30 millones de pesos, en el Campo Unidad Deportiva Apodaca, ubicado a un lado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La adquisición del equipo motorizado para la Seguridad, así como las obras iniciadas y las entregadas, comentó, se están dando en un entorno de grandes dificultades económicas que ha implicado la pandemia del Covid.

“Tenemos 100 cadetes en la Academia que se van a sumar a los 800 efectivos, con los que cuenta la corporación, en el inicio de la administración había 500 elementos, somos la corporación que ha crecido más de toda la zona metropolitana de Nuevo León, reconocido por la plataforma Alcalde Cómo Vamos”, explicó César Garza.

En el banderazo donde también acudieron la Elsa Escobedo, Secretaria de Participación Ciudadana; Gabriela Govea, Directora de  Salud del sistema DIF y Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, dijo que las patrullas que recibieron son modelo 2021 perfectamente equipados con lo mejor que existe para el patrullaje.

El titular de Seguridad Pública de Apodaca detalló que las nuevas unidades son 30 camionetas RAM, pick up, doble cabina y diez automóviles Versa, para incrementar en 120 el parque vehicular de la corporación.

Apodaca cuenta con un Alcalde que conoce de la seguridad y siempre está preocupado por el tema en favor de los vecinos y que por tercera vez en la presente administración, ahora nos entregó 40 unidades modelo 2021, equipadas, además de 100 cadetes que se sumarán a los casi 800 elementos que tenemos en el municipio. Ahora tendremos mayor presencia las 700 colonias que tiene Apodaca”, destacó Navarro.

Con las 40 recientes unidades, indicó, suman 120 unidades que se han dado en la actual administración municipal para tener una mayor respuesta eficaz en cualquier situación de emergencia, solicitud o queja, con el afán de atender con premura lo que requieren los vecinos para seguridad de sus familias o en cualquier lugar donde se encuentren.

EQUIPO ENTREGADO:

30 camionetas RAM pick up doble cabina 2021 equipadas como patrullas.

10 automóviles Versa 2021 equipados como patrullas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?