Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tiene Fomerrey mayor crecimiento; asegura titular de este organismo

Hasta el momento cuentan con más de 40 mil beneficiados de 36 municipios, según se detalló en la mesa de transición.

Tiene Fomerrey mayor crecimiento; asegura titular de este organismo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al presentar un reporte de las condiciones en que se encuentra el organismo, el director de Fomerrey, Jesús Hernandez Martínez, señaló que es una de las áreas que más resultados ha obtenido en los últimos años.

En la mesa de transición que realizan con representantes del gobierno entrante, el titular de este organismo, subrayó que hasta el momento cuentan con 11,759 lotes escriturados, con más de 40 mil beneficiados de 36 municipios.

Monterrey, Juarez y Escobedo los principales donde se han realizado trámites de escrituración

Jesús Hernandez Martínez

Director de Fomerrey

Así mismo, resaltó que han regularizado más de 6,943 lotes, beneficiando a 23 mil personas de 16 municipios, entre los que se encuentran, Escobedo, Juárez, Salinas Victoria y Allende.

En lo que va del sexenio, Hernandez Martínez, manifestó que van más de 6,376 lotes asignados en 20 municipios, de los cuales, 715 son asignaciones nuevas.

Estableció que por más de 10 años no se habían realizado asignando nuevas asignaciones de terreno y en esta ocasión se impulsaron estos trabajos en hacienda San Miguel.

Se trabaja con un 57 por ciento de lo permitido que es de 422 personas, y todas las personas son sindicalizadas

Jesús Hernandez Martínez

Director de Fomerrey

En términos generales, el titular de Fomerrey dijo que tienen registradas 19 lotes regularizados en Escobedo, Salinas Victoria y Allende.

Del total de asignación de lotes, informó que 5,600 corresponden a procesos o cancelaciones administrativas.

Aunado a que se hizo la formalización de sesión de derechos a 3,254 personas y se otorgaron 1,965 apoyos para mejoramiento de viviendas.

En el subsidio a la vivienda, Jesús Hernández, explicó que se otorgaron 41 mdp, de los que 31 fueron para Fomerrey y 10 millones para el Instituto de la Vivienda.

En el tema de cartera vencida, señaló que desde el 2017 se dio una reducción, misma que continuo hasta el 2021 donde hasta el mes de junio registran un 39.8 de cartera vencida.

Esta cartera se cobra en el segundo semestre del año y se aprovechan los programas de el Buen Fin y Guadalupe Reyes, donde se dan diversas facilidades

Jesús Hernandez Martínez

Director de Fomerrey

Para mejorar estos procesos, comentó que a partir de abril de este año se vieron en la necesidad de pedir tableros de información sobre cada tema como carrera, cobros, visitas de usuarios, escrituración entre otros.

Por este motivo, aseguró que ha bajado la afluencia de personas en las oficinas ya que se les da atención más personalizada

Además, agregó que siguen trabajando en la recuperación de viviendas donde muchas casas están invadidas y es necesario trabajar con las autoridades federales para su desalojo.

Concluyendo que otros de los beneficios que da Fomerrey es el del programa de viviendas rurales, en el cual, se siguen entregando.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias