Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabaja NL para detener a grupos delictivos en frontera: Fasci

Fasci Zuazua mencionó que en Nuevo León hay una crisis de homicidios entre pandillas

Trabaja NL para detener a grupos delictivos en frontera: Fasci

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que están realizando labores de contención en las fronteras, para evitar el ingreso de grupos delincuenciales.

Tras encabezar la promoción de ascensos con motivo del Día del Policía, el funcionario estatal señaló que los recientes enfrentamientos en Tamaulipas y Coahuila, representan una amenaza seria para Nuevo León, por lo que buscan obtener resultados con la estrategia.

“Si podemos tener muy claro que lo que pasa en los estados vecinos, recientemente, es una evidencia clara de que tenemos amenazas serias.

 

Los enfrentamientos donde participa Fuerza Civil, Ejercito y Guardia Nacional se dan precisamente en las fronteras, con los otros estados, estamos haciendo una labor de contención para que no entren los grandes comandos

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública en NL
 

FOTO: Cortesía

Por otra parte, Fasci Zuazua mencionó que en Nuevo León hay una crisis de homicidios entre pandillas, por lo que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia para la detención de los responsables.

“Tenemos un problema de homicidios aquí entre pandillas y no podemos hacer crecer la violencia, porque si llenamos de enfrentamientos entre la policía y delincuencia, ¿cómo nos vamos a poner?

 

Es una situación donde tenemos que apoyar a las Fiscalías para que haya detenidos para el tema del homicidio, pero esas bandas le compran las drogas y las armas a los grandototes, no me gusta decir nombres de los grupos delictivos, no les voy a dar publicidad

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública en NL
 

FOTO: Cortesía

Durante el evento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado también fue cuestionado sobre si será el próximo titular de la dependencia, sin embargo, dijo que esa respuesta le corresponde al Gobernador electo Samuel García.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias