Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Transitan 5% de las escuelas de modelo a distancia a mixto

Hay una diferencia importante entre el modelo mixto y el modelo híbrido por lo que se mantiene la comunicación con maestros y directivos.

Transitan 5% de las escuelas de modelo a distancia a mixto

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Del total de las escuelas públicas y privadas que hay en el estado, la Secretaria de Educación Pública, Sofialeticia Morales Garza, informó que el 5 por ciento está transitando del modelo a distancia al Mixto.

En entrevista, la funcionaria estatal, señaló que continúan con las adecuaciones de los planteles educativos, para lo cual, están en comunicación con los maestros y directivos, quienes se están encargando de analizar las condiciones de cada escuela.

Si tengo información de que las que estaban a distancia, tenemos un 5 por ciento de las escuelas que están transitando hacía un modelo Mixto

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación Pública

Morales Garza, indicó que hay una diferencia importante entre el modelo mixto y el modelo híbrido, ya que mientras uno permite organizar las labores con los alumnos, el otro complica las actividades educativas que se dan al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre modelo, Mixto, híbrido, al menos para nosotros?. Es que Mixto dan clases presenciales y los niños tienen actividades los días que no van. La híbrida habla de un trabajo simultáneo, obviamente el modelo híbrido es mucho más difícil para la escuela pública, porque implica Internet y los elementos para estar transmitiendo al mismo tiempo que dan la clase

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación Pública

De las 3 mil 500 escuelas públicas que hay en el estado, Sofialeticia Morales Garza, manifestó que la mayoría está trabajando en el mejoramiento y las adecuaciones de las escuelas para garantizar un regreso seguro de los alumnos.

Sobre todo, en los temas de salud, ya que deben analizar cuál es número de alumnos la capacidad de cada aula que hay en los planteles educativos.

Están migrando al esquema Mixto, y algunas están, dependiendo de las condiciones de cada escuela, diciendo si podemos. En lugar de complicarnos con un modelo inhibido, si tenemos las condiciones para que regresen

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación Pública

De esta forma, aseguró que las escuelas contarán con las adecuaciones necesarias para el regreso a clases y las medidas de salud que se requieren para los alumnos.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias