Tren suburbano y otros proyectos van mediante APP: Samuel García

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 12 septiembre 2021 - 02:58 p. m.

García Sepúlveda detalló que no tienen un monto definido de lo que costará el mencionado proyecto

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque no fueron contemplados por la Federación, el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda aseguró que los proyectos como el Tren Suburbano se darán gracias a que se impulsarán a través del modelo de Asociaciones Público Privadas (APP).

En entrevista, el Mandatario indicó que en el caso del Tren Suburbano, tienen el aval de la Agencia de Ferrocarriles para manejarse bajo inversiones tripartitas, en donde el Estado, la Federación y el Sector Privado participen.

 

Este tren no va a salir de la Secretaría de Hacienda, porque les adelanto que será un proyecto APP que maneja la Agencia de Ferrocarriles, esa agencia está proponiendo que sea un trípode, que el Gobierno estatal, federal y privado participen

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL
 

García Sepúlveda detalló que no tienen un monto definido de lo que costará el mencionado proyecto, ya que primero deben de tener listo un estudio sobre las vías y estaciones que se estará financiando a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Dicho estudio, reveló que tiene un costo de 500 millones de pesos, de los cuales buscarán en su momento tenerlos listos y si en caso de que ello salga más barato, los recursos sobrantes harán que se destine al proyecto directamente.

 

Estamos negociando, porque se me hace mucho dinero para un estudio, que me respeten los 500 y si el estudio lo termino haciendo en 300 pues que esos 200 restantes lo guarden para el proyecto del tren

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL
 

Agregó, que el hecho de que las obras que haya propuesto no estén dentro del Presupuesto Federal, no será un impedimento para que en el 2022 arranquen.

En tanto que la Carretera Interserrana y la Gloria Colombia se darán en su momento mediante concesiones a privados.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?