Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Un puente en el olvido'; arriesgan su vida por no usar el puente peatonal

Adultos mayores, jóvenes y hasta padres de familia arriesgan su vida por no subir las escaleras del puente.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Las calles del centro de Monterrey lucen abarrotadas de miles de regiomontanos que realizan sus compras navideñas. En algunos casos hay quienes van a sus hogares o se dirigen a sus trabajos.

La avenida Juárez desde Constitución hasta Madero  se encuentra completamente abarrotada, por lo que la presencia de oficiales de tránsito de Monterrey se ha intensificado.

Sin embargo, pese al aglomeramiento de personas  en las calles, los accidentes de tránsito están a la orden del día, pues existen personas que  al ver las banquetas ocupadas por puestos ambulantes deciden caminar por la avenida.

Los puentes peatonales se encuentran prácticamente en el olvido, pues aunque su presencia existe pocas son las personas que los utilizan.

En la avenida Juárez entre las calles Ruperto Martínez y Aramberri se encuentran dos puentes peatonales, sin embargo, con tan solo 40 minutos en el sitio fueron contados quienes hicieron de su uso.

Por algunos momentos la luz verde del semáforo se encontraba activa, los vehículos transitaban en ambas direcciones de sur a norte, pero tal parece que el riesgo no importaba pues hubo quienes se aventuraron a cruzar la vía exponiendo si integridad y la de los automovilistas.

En algunos casos personas cruzaban la vía con sus pequeños hijos.

Don David es un hombre de la tercera edad, salió del mercado Juárez y se dirigía hacia el mesón estrella, el semáforo aún se encontraba con la luz verde por lo que decidió acelerar el paso.

'Si ya lo sé, ya  me vine por abajo' expresó don David.

Media hora más tarde  por el puente que parecía estar en el olvido, cuatro personas decidieron usarlo, entre ellas doña Rebeca.

'Lo uso por más seguridad' expresó Rebeca Medina.

Cabe mencionar que la presencia de oficiales de vialidad y tránsito de Monterrey prevalece en la zona, sin embargo, no alertan a los transeúntes de usar el puente peatonal para no arriesgar si vida.

Otras Noticias