Unen fuerzas Diputados y Activistas para vetar obligatoriedad uso de cubrebocas en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

lunes 08 febrero 2021 - 01:51 p. m.

Legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina y Luis Armando Torres, respectivamente, marcharon desde las instalaciones del Congreso hasta la sede del Poder Ejecutivo

NUEVO LEÓN.- Con una marcha de protesta y un mitin diputados locales y activistas sociales exigieron al Gobierno de Nuevo León desechar la reforma aprobada por el Congreso local que obliga a los ciudadanos a usar cubrebocas en espacios públicos.

Legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina y Luis Armando Torres, respectivamente, marcharon desde las instalaciones del Congreso hasta la sede del Poder Ejecutivo.

Al rededor de las 10:00 horas, legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano y activistas se concentraron en la torre de oficinas administrativas del Poder Legislativo, donde hicieron un pronunciamiento público para pedir al gobernador vetar la reforma a la Ley Estatal de Salud.

Los protestantes pidieron de igual forma a las bancadas legislativas de mayoria PAN y PRI, explicar en qué estudio científico se basaron para promover y aprobar la iniciativa, pues mencionaron que no existe evidencia alguna que garantice que dicha medida prevenga  el COVID-19.

Así mismo, Argelia Montes y Mauricio Castillo indicaron que este miércoles 10 de febrero promoverán amparos en contra del decreto, al recalcar que el mismo vulnera los derechos de las personas.

Por lo cual invitaron a los ciudadanos a acudir al Poder legislativo para ser orientados con un recurso legal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?