Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Abre Mi Escuela por juicios de amparo para regreso a clases presencial

Ya se tiene previsto recurrir a la protección de jueces, ante la violación de los derechos de los niños y adolescentes a la educación.

Va Abre Mi Escuela por juicios de amparo para regreso a clases presencial

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el acto de autoritarismo de la Secretaría de Salud de suspender las actividades del American School Foundation of Monterrey, el colectivo Abre Mi Escuela ya se prepara para dar la pelea en tribunales judiciales mediante juicios de amparo, para lograr se concrete el ciclo escolar presencial en Nuevo León.

Regina Garza Castillón, vocera y fundadora del colectivo el cual agrupa a asociaciones de padres de familia de decenas de colegios y escuelas de la entidad, indicó que ya se tiene previsto recurrir a la protección de jueces federales, ante la violación de los derechos de los niños y adolescentes a la educación, y a los padres de familias a decidir cómo y cuándo educarlos.

Nos solidarizamos con los directivos, padres y alumnos del American School Foundation of Monterrey, ante este acto tan arbitrario, autoritario y soberbio de la Secretaría de Salud y del Gobierno estatal, que atentan no solo contra la libertad de enseñanza, sino que pasaron por encima de la buena disposición de este colegio para acatar todas las recomendaciones sanitarias

Regina Garza Castillón

Vocera y fundadora del colectivo Abre mi Escuela

Garza Castillón dijo que al igual que esta institución muchas más ya se preparaban para lo que pudiera ser un regreso a las aulas presencial, o con modalidad híbrida, con clases a distancia, pero ahora la situación para ellos ha cambiado.

“Existe preocupación, temor, por lo que pudieran hacer las autoridades, en su decisión cerrada de no permitir las clases presenciales. Ahora se debe de buscar otras alternativas ante su cerrazón”, añadió,

La representante de los padres de familia mencionó que se tienen previsto promover recursos de amparo, bajo la premisa de que la educación es una actividad preponderante, al igual que otras como el comercio, los servicios o la industria, y no existe argumento válido que señale que en las escuelas los menores y jóvenes corren más riesgo de contagiarse de COVID-19 como en salón de fiestas, el transporte público o en una empresa.

Si esa es la única vía por la que se puedan abrir las escuelas, ya se tiene que hacer. Ya no podemos seguir esperando porque ha habido buena disposición por parte de los colegios y los padres de familia. A su vez, ha habido una negativa negligente por parte del Gobierno de Nuevo León que ya no se puede seguir esperando. Tenemos que ver por nuestros hijos y tomar su salud en nuestras manos. Sabemos que hay maneras de regresas de manera segura, y vamos a buscar que así sea

Regina Garza Castillón

Vocera y fundadora del colectivo Abre mi Escuela

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias