Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Congreso a retomar la reforma de Paridad de Total

La presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, dijo que está Legislatura sí atenderá el llamado nacional para que en ley quedé estipulado que las mujeres puedan llegar a más puestos públicos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tras dos años de retraso, el Congreso del Estado volverá a retomar los trabajos para armonizar la Constitución Local con la Federal para que en Nuevo León haya Paridad Total.

Lo anterior lo dio a conocer Ivonne Álvarez, presidenta del Poder Legislativo.

Aprovecho este foro para adelantar y asegurar que está 76 legislatura del Congreso del Estado vamos a cumplir con la reforma constitucional en materia de Paridad que está pendiente para armonizarla con la Constitución Federal.

Ivonne Álvarez

Presidenta del Congreso de Nuevo León


Aunque no preciso la fecha de estos trabajos, la diputada aseguró que está Legislatura sí atenderá el llamado nacional para que en ley quedé estipulado que las mujeres puedan llegar a más puestos públicos.

Los diputados tenemos todo el compromiso de cumplir con esta asignatura y hay la voluntad de construir los consensos necesarios.

Ivonne Álvarez

Presidenta del Congreso de Nuevo León

Cabe destacar, que desde el 2019 se dio a nivel nacional la reforma de Paridad Total, sin embargo, aunque se lleg+o la fecha el Congreso del Estado no tocó le tema y quedó en el congelador la armonización.


Síguenos en Google News
Otras Noticias