Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Va en serio! No se permite venta de cohetes en Monterrey

Se han interpuesto 15 actas administrativas por venta de pirotecnia

¡Va en serio! No se permite venta de cohetes en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que POSTA evidenciará la venta sin permiso de cohetes en algunos puntos de la ciudad,  autoridades de Monterrey, mencionaron que están realizando operativos constantes por distintos puntos del municipio. 

Los decomisos se realizaron en las calles 15 mayo, Colegio CivilGaribaldi, por señalar algunas. 

Toda la mercancía decomisada será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional para su segura desmantelación

En entrevista, la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, Lucía Riojas, comentó que se a través de la dirección de comercio y protección civil municipal se han realizado rondines en las calles y avenidas de Colegio civil, 15 de mayo, Juan Ignacio Ramón, Garibaldi, Juárez, Matamoros y Padre Mier.

Durante estas revisiones, resaltó que se han interpuesto 15 actas administrativas contra diversos comerciantes que estaban vendiendo todo tipo de pirotecnia. 

La funcionaria municipal indicó que también se están investigando las denuncias que se presentan por venta de cohetes en las redes sociales, a fin de evitar que de esta forma se comercialicen estos artículos que podrían causar daños o afectaciones a los ciudadanos y el medio ambiente. 

La policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad está haciendo su trabajo en ese sentido y las cosas que se detectan se les hace saber tanto a la dirección de Protección Civil como de comercio para hacer operativos conjuntos

Lucía Riojas

Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey

Cabe destacar que en distintos puntos de la ciudad y mercados rodantes se sigue registrado la venta de cohetes, entre los que destacan las luces, cañones, palomas y R15, entre otros.

Otras Noticias