Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Estado por mayores recursos a Seguridad, recortará a Salud y Educación

El Estado destinará en este 2022 mayores recursos a seguridad, sin embargo, a Educación y Salud se les recortará sus presupuestos.

Va Estado por mayores recursos a Seguridad, recortará a Salud y Educación

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Por primera vez, el gobierno del Estado destinará un presupuesto récord en materia de Seguridad, casi un 13 por ciento más de lo que les garantizó este 2021, sin embargo, tanto en Salud como en Educación se les recortará sus recursos

La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, a través de Carlos Garza Ibarra mencionó que el incremento que se brindará a Seguridad servirá para reforzar las estrategias que han venido impulsando, además la contratación de más personal y mejor equipamiento. 

En el ámbito de seguridad pública, traemos un crecimiento de más de mil 500 millones de pesos, una buena parte tiene que ver con recursos de servicios personales para la contratación de más policías, sistemas, equipo, todo lo que tiene que ver con una estrategia más robusta de seguridad”.

Carlos Garza

Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado

A diferencia de ello, en Salud y Educación registrarán una reducción de 400 millones de pesos, de acuerdo a las autoridades estos reajustes se harían en cosas no esenciales, sin tocar servicios personales. 

Entre los ejemplos que dio Garza Ibarra, indicó que pudiera ser la reducción de la compra de pruebas PCR ante la baja de la curva de la pandemia, mientras que en educación señalaron que ya no destinarán recursos para la compra o renta de aulas móviles. 

La composición del gasto no cambia mucho, pero estamos tratando de asignar a las priorizaciones que estamos planteando como parte del Plan de Desarrollo Estatal'.

Carlos Garza

Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado
Otras Noticias