Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Martha Herrera por transformación de centros comunitarios

Los centros comunitarios se convertirán en clave para la reconstrucción del tejido social y se enfocarán ahora a las necesidades de cada comunidad.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.-  Al ser una clave principal para la reconstrucción social de las comunidades, la vocación de los centros comunitarios cambiará y se enfocarán a las necesidades particulares de cada zona que los alberga. 

En entrevista exclusiva para POSTA, Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, detalló que la meta de este 2022 es generar espacios nuevos que sean para todos. 

Vamos a estar trabajando con tecnología, para fortalecernos, con equipamiento para que podamos tener centros más fortalecidos, más herramientas y que podamos potenciar todas las habilidades y capacidades de las personas que nos vienen a visitar

Más allá de ir por talleres productivos o de entretenimiento, la Secretaría de Igualdad e Inclusión busca que los centros comunitarios logren una inclusión y reinserción social completa.

Traemos toda una reingeniería de los 40 centros comunitarios, 37 están abiertos al día de hoy, estamos checando algunos temas estructurales para mejoras, pero van a estar abiertos los 40 centros

Entre las transformaciones que se pretende impulsar son el que los centros comunitarios sean accesibles para todos, que fomenten la educación, el emprendimiento, talleres de oficios, clases para el desarrollo de la primera infancia y todo ello enfocado a la construcción de paz. 

En camino a esta tarea, la funcionaria expresó que están trabajando para la apertura total de los 40 centros comunitarios y que, aunque pareciera una tarea fácil ha sido un arduo trabajo. 

Ante la pandemia, estos espacios tuvieron que cerrar sus puertas y desgraciadamente el descuido y la falta de atención hizo que varios lugares se vinieran abajo, por lo que estiman que en enero estén ya completamente rehabilitados. 

Estamos rehabilitándolos y al mismo ya están funcionando, ya estamos dando clases, ya estamos con diseñando con la comunidad los programas y vamos a estar al 100 por ciento con los centros rehabilitados porque vamos a trabajar para que queden rehabilitados y queden listos en enero

Martha Herrera González

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

Herrera González agregó que desde su trinchera le están apostando a la transformación social de todo Nuevo León. 


Vamos por todo, vamos por la transformación social de Nuevo León y eso implica que los centros comunitarios sean un medio para ellos

Martha Herrera González

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión
Síguenos en Google News
Otras Noticias