Va Samuel García contra procesos anticorrupción fallidos del 'Bronco'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 19 septiembre 2021 - 04:41 p. m.

Casos como el “Bronco Dron”, las “Bronco Firmas” y la “Operación Tornado”, serán los temas que se abordarán la próxima semana.

MONTERREY, Nuevo León.- Una vez que comience su administración, advirtió el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, que se centrarán en el combate real a la corrupción.

García Sepúlveda al presentar su equipo de transición en el tema de Administración, Contraloría y Transparencia e ISSSTELEON, puntualizó que esta próxima semana tendrán el objetivo de dar con el estatus real de las investigaciones anticorrupción que emprendió el actual gobierno.

Queremos que nos rindan cuentas en específico, cuántas sanciones aplicaron en seis años, cuantas carpetas de corrupción abrieron, qué estrategias de combate a la corrupción implementaron. A mí me da mucho coraje que Nuevo León fue engañado otros seis años, no se atacó la corrupción y no hubo sanción a los corruptos, en nuestro Gobierno será un eje toral que vamos a sacar adelante. A partir del 3 de octubre, cuando ya tomemos protesta, vamos a ser muy profesionales y sin tanto argüende buscaremos realmente la transparencia, el combate a la corrupción y dejar un mensaje para el futuro.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

Casos como el “Bronco Dron”, las “Bronco Firmas” y la “Operación Tornado”, serán los temas que se abordarán la próxima semana.

A pregunta expresa sobre si retomará dichas investigaciones, Samuel García Sepúlveda indicó que su gobierno sí sacará adelante el combate a la corrupción.

No es una cacería, es una etapa de transición donde queremos cuentas claras para Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

Agregó, que estas acciones no representan una cacería, sino que pretenden se tengan cuentas claras.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?