Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Samuel García por cuentas claras de lucha anticovid del Estado

Va Samuel García por cuentas claras de lucha anticovid del Estado

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de definir una estrategia acorde a las necesidades de la entidad, el Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda anunció que esta próxima semana su equipo de transición solicitará cuenta claras al Estado sobre el manejo que se ha dado a la lucha que han emprendido contra el Covid-19.

Este domingo,se dio a conocer a los integrantes del equipo de transición en el tema de Salud Pública, el cual será encabezado por Alma Rosa Marroquín, próxima titular de la Secretaría de Salud y se tendrá la participación de Guillermo Torre, director del TecSalud y de Edelmiro Perez, director del Hospital Universitario.

Otro de los puntos que se abordarán esta semana será el conocer a detalle la logística que están teniendo para establecer el Semáforo Epidemiológico y en su caso modificarlo.

FOTO: Posta

También se detalló que dependiendo de la situación actual se mantendrán o se retiraran las conferencias diarias de Salud.

Aunque el Covid-19 es prioridad, en esta transición también se tocara el tema referente al convenio del INSABI  y como el Estado ha garantizado la atención oportuna de quienes tenían antes el seguro popular y sobretodo abordarán el tema de los medicamentos ontológico.

Aunque hay más expertos en este equipo de trabajo, Samuel García indicó que al momento no tiene planeado hacer modificaciones a su equipo de trabajo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias