Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Samuel García por una nueva Constitución para Nuevo León

El titular del Ejecutivo hizo este planteamiento durante el evento de conmemoración del 104 aniversario de la constitución del estado.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con un documento que refleje la cultura, las tradiciones y el emprendimiento del estado, el gobernador Samuel García convocó a todos los poderes a crear la Nueva Constitución del estado de Nuevo León.

Durante la ceremonia realizada en el antiguo Congreso del Estado para Conmemorar el 104 aniversario de la Constitución del Estado de Nuevo León, el titular del Ejecutivo mencionó que es el momento de impulsar este gran proyecto para el Estado, donde podrían colaborar y participar las autoridades que han coincidido con este pronunciamiento desde hace cuatro años.

Los convocó a que vayamos por esa nueva Constitución, de la cual, no se genere rispidez, ni división, sino todo lo contrario. Hagamos el esfuerzo, de que con estas mesas, con estos foros, con este grupo redactor, con este proceso de reforma integral a nuestro documento, salgamos unidos y fuertes, para decirle a todo México que hay esperanza y que viene lo mejor.


García Sepúlveda indicó que en un país con 130 millones de habitantes no se puede centralizar el poder, ya que intentarlo es un fracaso, tal y como se ha demostrado. 

Comentó que se debe alzar la voz en un sentido federalista, como plasma la Constitución que establece libertad y autonomía en un régimen interior

No se puede, desde una oficina, desde un escritorio en la Ciudad de México tratar de resolver los problemas de tantas y tan variadas regiones como es la región noreste.


En el evento estuvieron presentes, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León; Ivonne Álvarez García, presidenta del Congreso del Estado y Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otras autoridades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias