Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Santa Catarina contra venta clandestina de pirotecnia

Busca municipio contribuir al medio ambiente a través de operativos en mercados ambulantes y comercios de la localidad.

Va Santa Catarina contra venta clandestina de pirotecnia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Luego de que varios municipios se sumaran a la iniciativa de cero pirotecnia durante esta temporada decembrina, el municipio de Santa Catarina realizó operativos para prevenir su venta clandestina.

Personal del departamento de Comercio y Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública recorrieron distintos puntos para supervisar algunos establecimientos, como en el sector de la colonia San Gregorio, lugar donde se encontraba un mercado rodante, sin embargo, descartaron que existirá pirotecnia en venta en el sitio.

 Los operativos se estarán realizando en mercados ambulantes y comercios de la ciudad, en caso de detectarse la venta de pirotecnia se asegura el lugar y se informará a la SEDENA para que decomise la mercancía.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina informó que los operativos prevalecerán de manera constante, pues con ello buscan prevenir la venta ilegal, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En Santa Catarina va a haber cero pirotecnia en áreas comerciales navideñas principalmente y mantendremos un operativo para que no se venda pólvora o algún artefacto que se pueda utilizar para estas fiestas navideñas”.

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

“Para prevenir temas como medio ambiente, contaminación, estrés de nuestras mascotas y sobre todo para prevenir accidentes', abundó el edil.

Nava Rivera exhortó a la ciudadanía a reportar la venta clandestina de pirotecnia a través de la central de emergencia *911.

Síguenos en Google News
Otras Noticias