Va Secretaría de Salud por clínicas patito y spa sin permiso

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 07 octubre 2021 - 01:57 p. m.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que habrá cambios importantes en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

MONTERREY, Nuevo León.- Tras la muerte de una joven que se sometió a una cirugía estética en una clínica irregular, la Secretaría de Salud del Estado anunció que irá contra de centros médicos y spa sin permisos, además de ir por una sanción ejemplar para los culpables del fallecimiento de la Cinthia.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, confirmó que el negocio “Elohim, Servicios Integrales Estéticos” en donde falleció una joven de 22 años tras someterse a una liposucción era un spa sin permiso alguno para realizar este tipo de intervenciones médicas.

Para evitar que sigan operando este tipo de clínicas clandestinas, Marroquín adelantó que estarán realizando una serie de operativos en todos los negocios de belleza, spa y clínicas.

Efectivamente recibimos la notificación que en un consultorio que tenía el aviso de que era un spa se realizó un procedimiento que no corresponde, ahorita está el caso a cargo de la Fiscalía y lo que les quiero comentar es que estamos haciendo un levantamiento de todos estos establecimientos.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

En tanto, el gobernador Samuel García Sepúlveda puntualizó que verán que a los responsables de este hecho se les aplique una sanción ejemplar para que así quienes aún se dedican a esto no dañen a más personas.

El mensaje es que vamos a interactuar muy fuerte con la Fiscalía para que haya una sanción ejemplar disuasiva porque no es la primera vez que jovencitas que por estos procedimientos fallecen, tenemos que dar un manotazo.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Para evitar que más negocios operen en clandestinidad, García Sepúlveda anunció que habrá cambios importantes en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y buscarán que la titularidad de esta sea a cargo de un especialista en salud y en leyes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?