Vacuna de CanSino es segura: Manuel de la O.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 08 febrero 2021 - 04:21 p. m.

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, aseguró que la vacuna de CanSino contra el COVID-19 es segura, sin embargo será la Cofepris quien la libere para uso de emergencia.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que terminó el reclutamiento de la vacuna CanSino y el estudio dura un año para analizar toda la información y saber la efectividad de la vacuna.


Se hace un estudio preliminar y basándonos en el estudio preliminar y si es favorable se aprueba para uso de emergencia; la vacuna no ocasionó efectos adversos serios, le fue bien a la mayoría de los pacientes, es una vacuna segura y falta revisar el expediente de cada paciente para ver que tan efectiva es para que Cofepris la libere para uso de emergencia, señaló de la O. Cavazos.


También comentó que mandarían los insumos a que se envasen al estado de Querétaro. El laboratorio chino CanSino ha asegurado que las entidades que participaron en el estudio tendrán prioridad, la venta es de CanSino al Gobierno Federal quien la distribuirá a los estados.


Por otra parte, el secretario de Salud estatal indicó que el Hospital Móvil sigue y espera que no se utilice. De la O. Cavazos aseguró que se puede reactivar más la economía, se pueden abrir más los horarios, pero se necesita la ayuda de la ciudadanía.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?