Vacunación anticovid en García es solo para sus habitantes: SSNL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 25 febrero 2021 - 05:07 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que la vacunación anticovid es solo para adultos mayores que habitan en el municipio de García; no aplicarán a personas de otros municipios.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, admitió que tendrían algo de problemas con la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores.

Lo anterior debido a que se publicó en redes sociales que se realizaría la vacunación en García y acudieron decenas de personas de otros municipios como Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Escobedo y Cadereyta.

Sin embargo no se puede ir a vacunar a García porque no hay un número de vacunas suficientes para aplicar a toda la población, son para el municipio de García y ya habrá vacunas anticovid para otros municipios, aclaró De la O. Cavazos.

Si no viven en García no vayan a vacunarse

Manuel de la O. Cavazos

secretario de Salud de Nuevo León

García cuenta con tres centros de vacunación y acordaron aumentar el número de Servidores de la Nación para agilizar el registro.

El funcionario estatal detalló que los pacientes a recibir la vacuna anticovid deben registrarse, se les aplica la vacuna y deben esperar 30 minutos para verificar que no tengan efectos adversos y a los 21 días recibirán la segunda dosis.

Se entregaron fichas a los habitantes de García, serán mil 200 fichas por días en cada módulo, la vacunación continuará hasta el próximo sábado; por lo que aplicarán alrededor de 9 mil 700 vacunas a los adultos mayores.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?