Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Vamos a promover la cultura en todos los estratos sociales', asegura Samuel García

Solicitará al Congreso del Estado que autoricé la creación de la Secretaría de Cultura para Proyectar los valores artísticos de Nuevo León a todo el país.

'Vamos a promover la cultura en todos los estratos sociales', asegura Samuel García

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- Asegurando que Nuevo León es referente en muchos rubros a nivel nacional, Samuel García anunció que incluirá en su nuevo formato de Gobierno una Secretaria de Cultura para impulsar y difundir las artes en todos los estratos sociales.

Por eso le voy a solicitar al Poder Legislativo que autorice este nuevo esquema de gobierno donde la Cultura tendrá su propia secretaría para poder llevar la cultura a toda la población especialmente a aquellos sectores donde la gente más humilde vive al día

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Al hacer el anuncio de la creación de esta nueva dependencia, el Gobernador electo señaló que CONARTE ha hecho un buen papel, que ha cumplido con el fomento a la cultura, pero que es necesaria y urgente una nueva oficina que impulse de manera equitativa la proyección de las artes.

CONARTE Ya alcanzó su tope, ya hizo lo que tenía que hacer, pero eso No es suficiente. Aún tenemos muchas metas que lograr y mucho talento que impulsar en el Estado

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

García Sepúlveda indicó que la nueva Secretaría formará parte de la nueva oficina denominada “Amar a Nuevo Leóny así podrá gestionar sus propios recursos sin depender de la secretaría de Desarrollo Social.

Para encabezar dicha dependencia tiene como perfil de propuesta a Melissa Segura Guerrero, quien cuenta con experiencia en eventos y gestión de recursos para actividades socioculturales.

Queremos que la Cultura llegué a todo Nuevo León, queremos ser también un referente en Cultura a nivel nacional y por eso este nuevo gobierno tendrá como sello el fomento a la riqueza y la igualdad entre sectores de la población

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Con información de José Luis Cervantes.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias