Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van autoridades por óptimo desarrollo de infancias en CERESO Femenil

Inaugura Estado y sociedad civil guardería para hijos de internas en centro penitenciario

Van autoridades por óptimo desarrollo de infancias en CERESO Femenil

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Con el apoyo de la sociedad civil, el Gobierno del Estado inauguró la primer guardería en las instalaciones del Centro Penitenciario Femenil, a fin de contribuir al óptimo desarrollo de las infancias

El evento fue encabezado por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública y Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, quienes supervisaron las instalaciones que servirán de albergue a los infantes que viven en este lugar con sus madres. 

Aunque si bien esto fue posible gracias a donativos, Fasci Zuazua mencionó que el Estado ha buscado elevar la calidad de vida de las internas. 

Casi todo fue con donativos, entonces la inversión es mínima por parte del Estado pero lo importante es todas las aportaciones de la gente para que esto sea posible porque esto si le cambia la vida a los niños'.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad en Nuevo León

Actualmente se tienen a 15 niños menores de 3 años viviendo en este centro penitenciario, 8 niñas y 7 niños. 

A través de estas acciones, aseguró el funcionario que se brindará una mayor seguridad a las madre que tienen la oportunidad de convivir directamente con sus hijos pequeños. 

Esto le da mucha paz a las mamás y a los niños evidentemente en medio de problemas'.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad en Nuevo León

Aunque no se pronunció al respecto, Mariana Rodríguez dio un breve recorrido por las nuevas instalaciones de la guardería, para supervisar las áreas en donde desarrollarán los infantes.

Esta guardería tiene un aforo máximo de 35 infantes, cuenta con juegos, así como material didáctico, está pensado para niños recién nacidos hasta los 3 años, y entra en funciones en un horario corrido de 8:00 a las 16:00 horas.




Síguenos en Google News
Otras Noticias