Van tres denuncias por anomalías en AyD e ISSSTELEÓN: Fiscal General

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General en Nuevo León
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

miércoles 13 octubre 2021 - 03:00 p. m.

Gustavo Adolfo Guerrero indicó que se les informó que el gobierno del Estado presentará más denuncias en los próximos días.

MONTERREY, Nuevo León.- Por presuntos actos de corrupción en Agua y Drenaje de Monterrey, así como en el ISSSTELEÓN, el gobierno de Samuel García ha presentando tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al acudir al Congreso del Estado, donde se reunió con los integrantes de la Comisión de Justicia, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que las autoridades presentaron dos denuncias por irregularidades en el organismo de Agua y Drenaje.

Mientras que realizaron el mismo proceso, con una denuncia, en contra del ISSSTELEÓN ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

Ya han presentado denuncias, antier y ayer. Me dicen que en estos días me van a presentar más, las estamos analizando. Habrá una unidad de investigación y haremos lo que corresponda. Va a depender el planteamiento que hagan, va a depender de que delitos corresponden. Si eso es de la fiscalía general, lo vamos a asumir, y si es de la fiscalía anticorrupción, se pasará al licenciado Javier Garza y Garza

Gustavo Adolfo Guerrero

Fiscal general en Nuevo León

En este sentido, el funcionario indicó que se les informó que el gobierno del Estado presentará más denuncias en los próximos días, mismas que estarán analizando.

Van a presentar más, las estamos analizando y serán motivo de una Unidad de Investigación y haremos lo que corresponda, si hay responsables. Va a depender de cuál es el planteamiento que hagan y de qué delitos correspondan, y si es de la Fiscalía General, los vamos a asumir, o si es de Anticorrupción se pasarán a Javier Garza y Garza

Gustavo Adolfo Guerrero

Fiscal general en Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?