Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Venta de nixtamal continúa al alza; tamales, platillo estrella de Navidad

Los tamales siguen siendo el platillo predilecto para la cena de Navidad por su bajo costo y su tradición sabor.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Los tamales siguen siendo uno de los platillos predilectos para la cena de Noche Buena y Navidad, por ello los molinos y tortillerías son los negocios más visitados en estas fechas. 

Tal es y como lo es uno de los molinos más emblemáticos del sur de Monterrey ubicado en la colonia Buenos Aires, donde doña Ofelia Roque lleva ya 42 años ofreciendo su producto a la ciudadanía. 

Aunque ella lleva al frente del negocio ya 42 años, este comercio lleva una antigüedad de más de 60 años, convirtiéndose en un negocio con historia.

En el exterior de un domicilio en color naranja ubicado sobre la avenida Chapultepec se ve la leyenda “masa de maíz, 100 por ciento blanca para tamal”, negocio que en estas fechas es el más visitado.

En este pequeño local doña Ofelia y su hija Adriana preparan manualmente cada uno de los kilos de masa y aunque pareciera un trabajo sencillo la máquina para procesar el nixtamal tiene su chiste. 

Primero muelen todo el maíz y así de acuerdo para lo que se requiera se va acoplando la masa. 

A diferencia de otros comercios, no se utiliza maseca para la masa sino que es puro maíz natural. 

Al momento el kilo de nixtamal ronda los 30 pesos y es totalmente de maíz, que en este mismo sitio muelen y preparan la masa, lo cual le da su sabor único y que llega a ser uno de los más solicitados.

Otras Noticias