Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Citan a secretarios de Salud y Educación ante Congreso de NL

Los titulares de Salud y Educación fueron citados a comparecer en el Congreso de Nuevo León para detallar estrategias ante la pandemia del COVID-19.

VIDEO: Citan a secretarios de Salud y Educación ante Congreso de NL

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León citó a comparecer a los titulares de las secretarías de Salud y Educación, para que expliquen las estrategias asumidas durante la pandemia contra el COVID-19 y la forma en que procederán ante la apertura general de actividades.

Las comparecencias serán este martes, con Manuel de la O., secretario de Salud, será el primero, y el miércoles la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

En el caso de Salud, los legisladores le cuestionarán desde cómo se han gastado los casi dos mil millones de pesos destinados para atender la pandemia.

Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada del Partido del Trabajo, señaló que el funcionario debe también detallar cómo va el avance en la vacunación de los adultos mayores, y cuándo se inoculará al resto del personal médico y de enfermería del sector público y privado.

Por su parte, Ramiro González, coordinador de los diputados de MORENA, señaló que la secretaría de Educación debe explicar primero en qué se ejercieron o ejercerán los 150 millones de pesos autorizados por el Congreso para escuelas públicas, y el por qué el gobernador Jamie Rodríguez Calderón solicitó 300 millones.

También se requiere que explique cuándo se procederá a aplicar a los maestros del sector público y privado, y cómo se hará el regreso a las actividades educativas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias