Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Gobernar con la sociedad, la apuesta de Mauricio para San Pedro

Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, destaca sus proyectos de blindaje en seguridad y movilidad de ganar las elecciones el 6 de junio; también hará una depuración policiaca.

VIDEO: Gobernar con la sociedad, la apuesta de Mauricio para San Pedro

Publicado el

Por: Martín González

SAN PEDRO GG, Nuevo León.- En entrevista exclusiva para POSTA, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que se siente súper feliz por lograr una conectividad con una nueva generación de jóvenes y es una nueva visión de una campaña política por la conectividad de redes sociales e Internet.

Fernández Garza precisó que tiene 2 millones de likes y un cuarto de millón de seguidores en TikTok.

El proyecto es una propuesta nueva de cómo gobernar este país y lo que estamos presentando es una innovación, gobernar con la sociedad y blindarnos nuestro futuro.

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

El panista aseguró que ha tenido muchas reuniones con los ciudadanos de todos los niveles sociales y el tema que le duele al municipio es el de la inseguridad; criticó la percepción del actual alcalde que busca la reelección Miguel Treviño de Hoyos, dijo desconocer a quién le hacen las encuestas por teléfono, ya que el tema de la seguridad está de la fregada.

Al ser cuestionado si blindará a San Pedro con un grupo de inteligencia, el candidato panista aseguró que es un tema que ya ha hecho y volverá a traer la seguridad y eliminar el problema desde el fondo.

Perdimos la relación con el Ejército desde que entró esta administración, desde el primer día pues ya no hay horarios en los antros, fíjate que Manuel de la O. que vamos a poner orden, que ya se van a poder abrir horarios, si en San Pedro nunca se han cerrado, como estás diciendo que van a abrir ahora con horarios y cupos, han de estar atascados de gente desde que esta administración empezó.

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

Otros problemas de serio deterioro que destacó Mauricio Fernández es la prostitución en la calle, casinos de fin de semana y el crimen organizado. Fernández Garza aseveró que no sabe cuál es el tema a evadir estas cosas que son realidades.

Lo que necesitamos son propuestas de cómo demonios arreglar el tema, no de estar excusando como lo ha hecho una y otra vez la administración de Miguel

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

Fernández Garza ratificó que el tema de seguridad es del alcalde, recordó que en más de dos años de Gobierno lleva 3 modelos de seguridad y no funcionó y cuestiono la retirada de los 120 efectivos del Ejército.

Por tal motivo, Fernández Garza dijo que tiene todo el proyecto de blindaje que incluye coordinación con las Fuerzas Federales, volver con los sistemas de inteligencia tanto federal y municipal, volver a 6 policías por cada mil habitantes, es el doble de los estándares internacionales y cuatro veces lo que tiene la zona metropolitana y que vuelva a funcionar todo un sistema que costó miles de millones, recordó que invirtió como 400 kilómetros de fibra óptica en más de 3 mil cámaras y no están funcionando.

Sobre proyectos de movilidad y vialidad, Mauricio Fernández señaló que un segundo piso sería donde está la “Diana Cazadora”, donde termina la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que la propuesta que tiene es un pequeño segundo piso de la “Diana Cazadora” a la avenida Ignacio Morones Prieto.

La segunda propuesta es la interconexión que sería Valle Oriente-Macroplaza, por lo que ahí comenzaría con el proyecto de movilidad.

Sobre el desarrollo social, Mauricio Fernández destacó los proyectos de madrinas, guarderías, empleo, el deporte, los centros de atenciones a mujeres maltratadas, la infraestructura de parques.

La gente está consciente de que Miguel habla mucho y cumple poco.

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

En cuanto a su gobierno ciudadano, Fernández Garza destacó que la propuesta que tiene es una cogobernanza a través de organismos públicos descentralizados autónomos, hay una temática enorme como tercera edad, asilos, educación, guarderías, por lo que piensa retomar estos temas en cogobernanza, ya que todos tendrían consejos ciudadanos que darían visión y misión a largo plazo.

Respecto al contacto con los jóvenes, el candidato panista dijo que se han hecho dinámicas de buscar jóvenes de 18 a 25 años, mismos que han tenido un diálogo con él y aseguró que ha sido muy bien recibido por ellos en busca de un mejor lugar para vivir.

En el tema cultural, Mauricio Fernández recordó el proyecto San Pedro Art Fest, por lo que le gustaría revivirlo como un proyecto institucional, ya que aseguró que la cultura está muerta en San Pedro.

Sobre la guerra sucia, aseguró que no la comparte al señalar que es una competencia muy dispareja con el actual alcalde Miguel Treviño, ya que él no pidió licencia por lo que trae todo el presupuesto. Afirmó que es muy triste la autoridad electoral que tengan casos como el de él que sean tan disparejos.

En cuanto a las encuestas, Mauricio Fernández dijo que dependiendo cuál quieran ver, hay quienes lo colocan arriba otras donde está abajo.

A mi la realidad me vale madre en ese punto, osea yo creo que al final de cuentas la encuesta es el 6 de junio

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

De llegar a su cuarta administración en la alcaldía de San Pedro, el candidato panista aseguró que su relación con el gobernador entrante sería como con todos, una buena relación para gestionar los recursos necesarios a favor del municipio.

VOLVERÍA EL EJÉRCITO MEXICANO A PATRULLAR SAN PEDRO

También buscaría el apoyo del Ejército Mexicano para patrullar el municipio de San Pedro, ya que destacó que los militares son el cuerpo de seguridad totalmente respetado por los ciudadanos en cuestión de seguridad.

Para finalizar, Mauricio Fernández ratificó que su propuesta es nueva e innovadora, y está tratando de ampliar de blindar nuestro futuro en muchas áreas. Señaló que la cogobernanza es la esperanza de este país y en la medida que todos participemos es en la medida que podemos sacar adelante a México.

A mi me encantaría que San Pedro sea un ejemplo vivo y un ejemplo real de que sí se pueden cambiar las cosas

Mauricio Fernández Garza

candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

https://www.youtube.com/watch?v=SzaX_i9gI4Q&ab_channel=POSTAmx
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias