Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Protesta personal médico por falta de vacunas contra COVID-19

Con pancartas en mano, trabajadores del IMSS protestan para que les apliquen la vacuna contra el COVID-19 sobre la avenida Constitución de Monterrey.

VIDEO: Protesta personal médico por falta de vacunas contra COVID-19

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Cerca de 50 Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en la avenida Constitución y Félix U. Gómez por la fatal de vacunas contra el COVID-19 para el personal médico.

Con pancartas que tenían leyendas como 'Todos somos sector salud', 'Trabajando sin vacunar' y 'Todo el gremio unido', los trabajadores de la Salud, exigieron que se les considere en los programas de vacunación contra el coronavirus que coordina el gobierno federal.

Angelina Martínez Longoria, trabajadora del Seguro Social, mencionó que hay más de 30 mil trabajadores del sector Salud que no han sido vacunados, mismos que están en constante riesgo porque atienden a un sin número de pacientes de todas las especialidades.

En entrevista, indicaron que esperan el apoyo del secretario de Salud Pública del Estado para que intervenga ante el Gobierno Federal y pida que se vacune a todo el personal médicos de Nuevo León.

Aunque la campaña de vacunación y las vacunas están a cargo de la Secretaría de Salud Federal, los trabajadores reiteraron que se debe enviar un lote de vacunas para todo el personal, partiendo de intendencia hasta los directivos de los distintos hospitales.

Durante la manifestación realizada frente al hospital de Ginecología, donde bloquearon la circulación en los carriles de alta velocidad, estuvieron presentes elementos de vialidad de Monterrey y de Fuerza Civil, quienes se dieron a la tarea de resguardar la zona y evitar mayores complicaciones viales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias