Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Reactivan clases presenciales en NL

Instituciones educativas reactivaron las clases presenciales con un aforo del 30 por ciento de alumnos ante la pandemia del COVID-19.

VIDEO: Reactivan clases presenciales en NL

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- A más de un año por la cancelación de clases presenciales, desde muy temprano algunas instituciones educativas reactivaron las clases en aulas de manera presencial con un aforo del 30 por ciento de alumnos.

Tal es el caso de la escuela Normal Superior Miguel F. Martínez que se ubica  en la avenida Constitución donde de acuerdo al director de dicha institución José Ángel Alvarado Hernández indicó que únicamente por tres semanas se estarán llevando a cabo las clases presenciales, ya que se está por concluir con el ciclo escolar.

Ahorita tenemos 19 grupos trabajando y hay 26 aulas disponibles. Es un horario normal de 7:00 a 1:30 en la mañana, y en la tarde 1:30 a 8 dependiendo de los alumnos que trabajan

José Ángel Alvarado Hernández

director de la escuela Normal Superior Miguel F. Martínez

Están asistiendo alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre. Y los de octavo no asisten porque están trabajando en línea en la elaboración de su tesis para titulación, ellos vendrán solo cuando lo requieran para asesoría presencial los que lo requieran y los que no en línea seguirán trabajando para presentar sus exámenes profesionales a finales del mes de junio

José Ángel Alvarado Hernández

director de la escuela Normal Superior Miguel F. Martínez

Agregó que los estudiantes se encuentran contentos de volverse a reencontrar en las clases, así como cooperan en el cuidado de la higiene que es mantener portar el cubrebocas, hacer uso del gel antibacterial. Al igual se pudo observar que se encuentran señaladas las rutas de acceso y salida para los alumnos y personal administrativo.

El promedio de los es de entre 36 a 38 alumnos, y esta presente solo una tercera parte. De manera que, cada semana se atendrán a 12 alumnos en 19 grupos hasta llegar a la tercera por la capacidad de los salones que son 26. Mientras que en la cuarta semana se establece para evaluaciones.

El director de la Escuela Normal Superior, José Ángel Alvarado compartió que si bien las clases presenciales no son obligatorias, ya que el resto de los alumnos se encuentran tomando las clases en línea.

Para el horario, comentó que el matutino que se maneja es de 7:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde. Mientras que en el vespertino es de 1:30 a 8 de la noche, dependiendo de los alumnos que trabajan.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias