Viene AMLO a NL; le pedirán autorización de compra de vacunas anticovid

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 01:17 p. m.

El gobernador Jaime Rodríguez confirma visita del presidente Andrés Manuel López Obrador

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pedirá la autorización para la compra de vacunas anticovid.

Dijo que ha tenido reuniones con empresarios y alcaldes, porque están interesados en la compra de las vacunas de manera comercial, porque el estado necesita las vacunas.

El mandatrio estatal expresó no estar de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, la cual consideró de 'ocurrencia', por lo que si el estado siguiera esta estraregia, le iría muy mal, porque dijo, están reclutando personal sin experiencia y no se puede poner el riesgo la salud de la gente.

Nuevo León tiene más de 600 centros de salud y más de 15 mil voluntarios en la salud, con los cuales se pueden apoyar para la vacunación anticovid.

Este viernes viene el presidente, voy a tratar de convencerlo que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros

-  Jaime Rodríguez Calderon, Gobernador de NL

No podemos esperarnos un año. Nuevo León es un estado que produciría mucho más de lo que nos costaría

-  Jaime Rodríguez Calderon, Gobernador de NL

El gobernador dijo que al vacunar de manera masiva se pueden abrir todos los negocios, estadios, centros comerciales, restaurantes, gimnasios, todos y asi la actividad económica regresaría a Nuevo León.

Se trata de comprar todas las vacunas que se necesitan, porque el gobierno las obtendría para la gente de escasos recursos, además los empresarios están muy interesados en la compra de vacunas para sus empleados.

Sobre el 50 % de vacunas Pfizer que solo recibirá México, expresó que esto afecta a toda la población, por eso se tratará de convencer al primer mandatario de que Nuevo León las compre de manera directa, para activar la economía del estado a mediados del 2021.

'Ahorita no podemos sostener a la gente en la casa, la gente no se está cuidando y si seguimos así, vamos a colapsar la economía', manifestó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?