Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Visita Samuel afectados en El Pozo; analizarán regularización de terrenos

Habilita Secretaría de Igualdad, seis centros comunitarios para brindar techo a 100 familias

Visita Samuel afectados en El Pozo; analizarán regularización de terrenos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Acompañado por la titular de la Secretaría de Igualdad, Martha Herrera, el Gobernador de Nuevo León Samuel García acudió a la colonia Valles de San Bernabé, lugar donde más de cien tejabanes se incendiaron la madrugada de este domingo dejando sin hogar a 123 familias.

Durante un recorrido Samuel García escucho las peticiones de quienes habían habitado por más de 20 años el predio irregular, mismos que ahora pasan la noche en pedazos de cartón y cobijas donadas por la comunidad.

Samuel García hizo un llamado a la comunidad regiomontana, para que apoyen con algo de alimento o ropa, para ayudar a las víctimas del siniestro.

Hoy lo más importante es alimento y por el frío cobertores y ropa, esto no es un tema exclusivo ayuda de Gobierno, a todos los regios neoloneses hay que pedirles que nos vengan a ayudar

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

 Agregó que analizara a través de Fomerrey la posible regularización o bien reubicación de quienes ahí habitan.

“Dentro de la tragedia vamos a tener que analizar con Fomerrey y otros entes si hay una mejor oportunidad de vida para las personas que perdieron su hogar” abundó el Gobernador.

 Por su parte la titular de la Secretaría de Igualdad, Martha Herrera dio a conocer a través de sus redes sociales que fueron habilitados seis centros comunitarios para poder brindar techo a cerca de cien familias.

Tenemos 6 Centros Comunitarios habilitados como centros de acopio, los que estarán recibiendo artículos que serán entregados a las y los afectados (…) Continuaremos con el censo para conocer, detectar y canalizar las necesidades, así como el plan y programas de corto plazo a definir con las más de 100 familias de acuerdo a las alternativas que se puedan ofrecer

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad

Durante el paso de las horas, algunas personas continuaron llevando ropa, calzado y cobijas, así como láminas y material que sirve para levantar algunas barreras que ayuden a las familias a protegerse del frío.

Síguenos en Google News
Otras Noticias